Los Gaviones

Los gaviones consisten en una caja de forma prismática cuadrangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla. Se ponen a pie de obra desarmados y, una vez en su lugar, se rellenan con piedras del sitio.
Gavion piedra Laja

USOS MAS COMUNES DEL GAVION.

  • MUROS DE CONTENCIÓN: Los muros de Gaviones están diseñados para mantener una diferencia en los niveles de suelo en sus dos lados constituyendo un grupo importante de elementos de soporte y protección cuando se localiza en lechos de ríos. Gavion Piedra Bola muro contencion
  • CONSERVACIÓN DE SUELOS: La erosión hídrica acelerada es considerada sumamente perjudicial para los suelos, pués debido a éste fenómeno, grandes superficies de suelos fértiles se pierden; ya que el material sólido que se desprende en las partes media y alta de la cuenca provoca el azolvamiento de la infraestructura hidráulica, eléctrica, agrícola y de comunicaciones que existe en la parte baja.
Gavion con Jardin
  • CONTROL DE RÍOS: En rios, el gavion acelera el estado de equilibrio del cauce. Evita erosiones, transporte de materiales y derrumbamientos de márgenes, además el gavion controla crecientes protegiendo valles y poblaciones contra inundaciones.
Gavion Escalones

MEDIDAS MAS COMUNES DE GAVIONES

Gaviones

**FABRICAMOS MEDIDAS ESPECIALES**

Malla Triple Torsion: 80 x 100

Tolerancias:Dimensiones: ± 5% en largo, ancho y alto • peso ± 5%

Productos Relacionados